Que es conversión gas natural y licuado

Conversión gas natural y licuado en cocinas

Lee este articulo y si despeja tus dudas no dudes en llamarme, gracias.

Existe una gran diferencia entre gas licuado y gas natural a la hora de convertir una cocina

 Conversión de gas natural y gas licuado es una cosa que las personas no entienden las diferencias debido a, que las cocinas a gas licuado y natural por fuera se ven igual, pero es en sus componentes internos donde está la diferencia, si bien es cierto, que vasta a una cocina una buena conversión y/o adaptación para usar con el tipo de gas que tengas en casa.

Gas licuado

En el mercado existen dos variedades de gas, más solicitados, el primero es el gas licuado.

Se vende en cilindros y distribuye en cilindros 5,11,15,45 y bombonas especiales para residenciales y empresas.

Se entrega a domicilio, Además, es un gas con mayor poder calorífico y es más concentrado.

Es un sub producto del petróleo, sube el precio del petróleo, entonces, sube el precio de gas. Es importante que sepa, que los fabricantes de cocinas y hornos las homologan para gas licuado, es decir, vienen listas para usar con gas licuado y en el catalogo se especifica que la cocina necesita conversión para otros tipos de gas como el natural.

En la regulación de las cocinas a gas licuado y su conversión, El orificio de los inyectores por donde pasa el gas, es más pequeño, y por consiguiente, la regulación de aire para la mezcla de la combustión es un factor determinante.

Por este motivo, se aconseja que no intente hacer cambios o reparaciones que puedan dañar el artefacto o la salud de su familia.

Gas natural

El segundo es el gas Natural, Este gas se distribuye por cañerías, en residencias, en un gas que lleva incorporado en aire para su buena combustión.

El origen de este gas es de yacimientos, depósitos naturales subterráneos, lo extraen, lo procesan en forma licuada para, luego, embarcarlo por vía marítima hasta chile.

Luego de su trasporte, lo depositan en grandes estanques para darle un tratamiento de licuefacción a gasificación para conducirlo por redes de gaseoducto, como resultado, distribuir a las residencias.

La empresa más grande que lo distribuye en chile es Metro Gas, que está presente en la mayoría de las comunas de la capital.

Es un gas mal liviano que el aire, y en la conversión necesita un orificio mayor y una regulación especial para que el artefacto funcione correctamente.

Un caso tragicómico con el tema de las cocinas compradas en el mercado.

Solo para terminar y que puedas ver un caso real de un usuario que no pudo ocupar su cocina, reclama a la marca Fensa, diciendo ¿por qué no fabrican directamente, las cocinas para gas natural?- me pareció notable, y muy lógico su reclamo, pero a veces la lógica no tiene conversiónPuedes ver el enlace aquí.

Si lo que desea, es una conversión de gas licuado a gas natural o viceversa, nuestros

técnicos lo ejecutarán bajos todas las normas de seguridad. Establecidas por la superintendencia

de electricidad y combustibles SEC.

Le pedimos que acuda a personal certificado, con alguna certificación que lo avale, para realizar este trabajo sin dañar los artefactos a gas.

Sepa, una mala conversión de un tipo de gas a otro, puede producir monóxido de carbono, que es un veneno imperceptible que causa daños irreparables a la salud, por consecuencia, mortal.

Estamos capacitados, y listos para ejecutar: instalación y conversión de cocinas a gas, cocinas encimeras, reguladores y flexibles de gas certificados, muchas gracias.,

A la hora de la conversión, las Cocinas vienen en gas licuado y el gas natural es optativo

A la hora de comprar una cocina o cambio de casa.

¿En tu hogar hay gas natural y compraste una cocina nueva?, lo que no sabes, es lo siguiente, en las tiendas, las cocinas vienen homologadas, para ser usadas con gas licuado. 

Por consecuencia, hay que hacer unos cambios internos en la cocina, para que funcione en óptimas condiciones.

A ese cambio interno que necesita la cocina, tanto del horno como de los, quemadores, le dimos un nombre que es «conversión de cocina».

 Y (consiste en cambiar unos componentes internos adaptando para que funcione con otro tipo de gas) por lo tanto, si no se realiza la conversión de la cocina, no funcionará, te saldrá una llama amarilla muy grande también, tiznará tus ollas y saldrá un olor a gas desagradable.

¿Tengo una cocina a gas licuado y en mi casa hay gas natural puedo yo hacer la conversión?

En el caso de que tengas una cocina de gas licuado conectada a la red de gas natural (esto ocurre mucho en los cambios de casa) te saldrá una llama muy pequeña, que no calentara tu comida.

No te aconsejo que trates de hacer alguna conversión por ti mismo.

Ya que hay algunas pautas y regulaciones precisas, que es importante, no pasar por alto, además podrían quedar fugas y emanaciones de monóxido de carbono, además, generar hollín, y hasta podrías estropear tu cocina para dejarla inservible.

Por ultimo, llámenos a Dongasfiter despeje sus dudas y con gusto le agendaremos una hora de visita.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *